top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Eslovenia - Proyectos de cine para jóvenes

Luksuz produkcija es una marca de producción de Društva zaveznikov mehkega pristanka (DZMP) en Krško, Eslovenia desde 1997. Sus instalaciones se han convertido en un importante "aula multimedia” para jóvenes autores de contenidos de vídeo y en un centro de producción para una nueva generación de cineastas. Luksuz produkcija es uno de los pioneros de la democratización del cine como medio en Eslovenia.



Duración: 1.10.2022 - 31.10.2023

fecha límite: No hay fecha límite. La oferta se cerrará en cuanto se encuentren lxs voluntarixs.


Descripción:

El proyecto está enfocado en la educación mediática y en el film-making. Lxs voluntarixs intentarán producir al menos dos vídeos al mes, relacionados con la juventud local y con procesos socioculturales reales. Las producciones mensuales darán lugar a la revista Youth TV Magazine, que se presenta en línea e incluso algunos de los videos serán presentados en diferentes festivales de cine.

Para lxs que estén interesadxs en la educación en medios, ese proyecto también va a dar la posibilidad a lxs voluntarixs de mejorar sus habilidades prácticas haciendo de mentor en una serie de talleres y formaciones para jóvenes locales. La oficina de DZMP está equipada con ordenadores, así como con todo lo necesario para el trabajo de campo y el proceso de rodaje. Aquí el/la voluntaria podrá mejorar sus habilidades de dirección, trabajo de cámara, iluminación y postproducción.

El/la voluntario/a participará en diferentes cursos en el ámbito de los vídeos/medios de comunicación organizados por DZMP a lo largo del año. Asistirá a las formaciones (formación a la llegada, evaluación intermedia) organizadas por la Agencia Nacional Eslovena. El/la voluntario/a asistirá al curso de lengua eslovena que va a ser emitido por la organización de acogida normalmente una vez a la semana o más.


Alojamiento y otros servicios:

El/la voluntario/a vivirá en un apartamento con lxs demás voluntarixs del CES. Tendrá una habitación privada. La cocina y el baño se comparten con lxs demás voluntarixs. También será responsable de la limpieza de su habitación y de las estancias compartidas (cocina, baño y pasillo). No está permitido fumar en el apartamento. Lxs voluntarixs tienen la posibilidad de preparar su comida en la cocina (equipada con cocina, horno, nevera...) o de comer fuera. Transporte local: autobús local / sistema de alquiler de bicicletas gratuito (proporcionado por el municipio).

Además del alojamiento, a lxs voluntarixs se les proporciona dinero para la comida y el transporte local, y por fin el dinero de bolsillo. Los gastos de viaje se reembolsan de acuerdo con las normas del Cuerpo Europeo de Solidaridad.


Perfil de voluntario/a:

Se buscan jóvenes con iniciativa propia, motivadxs, comunicativxs, creativxs, curiosxs, socialmente comprometidxs y responsables, interesadxs en la educación mediática y la realización de películas. Es deseable que tengan algunos conocimientos básicos de cinematografía que estén dispuestxs a compartir con los demás. Es deseable que tengan conocimientos básicos de inglés. Si estás interesado en trabajar con lxs jóvenes, los medios de comunicación, el cine y los vídeos sobre temas sociales, envíanos un CV, una carta de motivación y una breve entrevista en vídeo explicando quién eres y por qué te gustaría participar en este proyecto concreto.

0 comentarios
bottom of page